Marketing para una web de alquiler vacacional

Reservas directas sin intermediarios

September  2019

Las páginas web de los intermediarios de alquiler vacacional, disfrutan de una gran audiencia y no solo son una buena opción, para dar visibilidad a nuestra oferta de alquiler turístico, si no que en la mayoría de casos, son la principal fuente de reservas. Motivos más que suficientes, para no prescindir de ellas y hacer un buen uso, optimizando al máximo nuestros anuncios. Por contra, tienen un elevado coste en forma de comisiones y en buena medida, suponen una pérdida de control, sobretodo en lo que se refiere al contacto y a la fidelización del cliente.

Todo ello, hace que sea deseable potenciar las reservas directas sin intermediarios, para poder dar una atención más personalizada al cliente y fidelizarlo, con nuestro negocio de alquiler vacacional. Además, del gran ahorro que supone prescindir de los costos de intermediación.

En una estrategia a largo plazo, para mejorar la rentabilidad y la sostenibilidad de un negocio de alquiler vacacional, las reservas directas sin intermediarios son la clave. Para conseguirlo, destacamos estas tres estrategias:

1.- Tener una página web propia

Una página web propia, con una tienda virtual de alquiler vacacional y un motor de reservas, que permita reservar directamente, es esencial para poder ofrecer nuestras propiedades de alquiler vacacional sin intermediarios.

Con una página web propia, nuestro negocio no solamente ganará credibilidad en Internet, si no que también facilita mucho, que nuestros clientes repetidores que ya nos conocen, o bien, aquellos que han recibido alguna recomendación sobre nuestro servicio, puedan reservar con facilidad y de forma segura.

2.- Potenciar nuestra marca

Para cualquier estrategia de marketing, es importante potenciar y dar valor a la marca del negocio. Incluso, si solamente alquilamos una propiedad, es importante que esta tenga un nombre único que la identifique. De esta manera, cuando alguien busque nuestro alojamiento, será fácil que encuentre nuestra oferta directa.

Las páginas web de los intermediarios, nos pueden ayudar a la hora de dar a conocer nuestra marca, o este nombre único de un alquiler.

3.- Ofrecer el mejor precio a los clientes directos

El precio y la seguridad que ofrece nuestro negocio, a la hora de reservar directamente con nosotros, son dos elementos básicos. Por ello, es importante ofrecer siempre el mejor precio en nuestra página web y a todos los clientes, que reserven directamente con nosotros.

Una estrategia muy efectiva y discreta, es ofrecer un código promocional con un descuento, a los clientes repetidores o a aquellos, que contacten con nosotros. Puede ser algo tan sencillo, como dar una tarjeta con el código de descuento, a todos los clientes que se alojen en nuestras propiedades de alquiler vacacional, para conseguir difundir lentamente nuestra página web y las ventajas, que supone reservar directamente con nosotros, sin intermediarios.

Todo ello y mucho más, es lo que le ofrece un software de alquiler vacacional como RentalWebs.


Marketing para una web de alquiler vacacional
Nombre para la web de un alquiler vacacional
Código promocional para un alquiler turístico
Páginas web alemanas de alquiler vacacional
Reservas directas sin intermediarios
Establecer los precios de un alquiler vacacional
Precios para el mercado alemán de familias
Alternativas a Airbnb para propietarios
Fotografía profesional y casas vacacionales