Crear una página web para un alquiler vacacional

Los propietarios particulares que entran en el negocio del alquiler vacacional, con vocación de gestionar su propiedad ellos mismos, suelen hacerlo anunciándola en alguna de las páginas web de alquileres más populares, en la cuales se ofrecen miles de viviendas y son un punto de partida indiscutible, para muchas personas, que buscan alquilar una vivienda para sus vacaciones. Ahora bien, pronto surge la necesidad de contar con una web propia, para acceder a los clientes sin intermediarios y poder promocionar el alquiler vacacional de forma independiente.

Para crear una página web se puede acudir a un estudio de diseño que nos la haga a medida, u optar por un servicio como el de RentalWebs, que nos ofrece una aplicación web desde la cual podremos crear nuestra propia página web, de una forma muy similar a como damos de alta una propiedad en las páginas web de alquileres turísticos.

En cualquier caso, desde el punto de vista funcional y sin entrar en cuestiones técnicas, en esta página se enlazan una serie de artículos, que tratan en profundidad los aspectos más relevantes a la hora de crear una página web para un alquiler vacacional.


¿Por qué necesitamos nuestra propia web?

Las reservas de un alquiler vacacional se confirman mayoritariamente a través de una página web, de aquí la importancia de contar con una propia, que ha de ser nuestra carta de presentación al mundo y un punto de encuentro con los huéspedes, donde puedan reservar sin interferencias de otras ofertas de alquiler vacacional.

Gestor de contenidos de una página web

El gestor de contenidos para una página web de alquileres vacacionales, no se diferencia demasiado del de otras páginas web, también conocidos como CMS (Content Management System). La finalidad de este software, es proporcionar una herramienta al usuario para mantener los contenidos de una página web, sin necesidad de conocimientos técnicos de programación, en un entorno fácil de usar. Al hablar de contenidos, nos referimos a las imágenes y textos de una página web.

Motor de reservas para un alquiler vacacional

Si algo diferencia una web de alquiler vacacional del resto, es el motor de reservas. Por motor de reservas, entendemos el software que permite reservar la estancia en una casa o apartamento de alquiler vacacional, desde una página web.

Sección con las opiniones de los clientes

Una sección con las opiniones de los clientes, es una parte esencial, en una página web de alquiler vacacional, así como un sistema para solicitar su opinión a los clientes, al día siguiente después de haber salido o unos cuantos días después.

Calendario de ocupación para un alquiler vacacional

En el diseño de una página web, para un alquiler vacacional, el calendario de ocupación ha de ser un componente esencial, porque nos permite visualizar rápidamente los períodos en los cuales la propiedad está ocupada o disponible. De esta manera, podremos evitar recibir peticiones de reserva, para períodos ya ocupados.

Contenido esencial para una web de alquiler vacacional

El contenido que publicamos en nuestra página web, es lo que dará forma a la presentación de nuestra oferta de alquiler vacacional, pero no solamente para los clientes o las personas que se interesen por ella, si no que también será valorado por los buscadores, a la hora de mostrar nuestra página web en sus resultados. Todo ello, hace que el contenido sea una parte esencial para la página web de un alquiler vacacional.

La cabecera ideal para un alquiler vacacional

Para la descripción de una casa de alquiler vacacional, en una página web, la cabecera es una parte importante. Tiene que ser un texto breve y lo suficientemente descriptivo, para proporcionar la información más relevante, sobre nuestra oferta de alquiler vacacional y que invite a descubrirla.