Marketing para una web de alquiler vacacional

Nombre para la web de un alquiler vacacional

March  2018

Toda vivienda vacacional necesita un nombre, que la identifique de forma inequívoca, y este debería formar parte del nombre de su web. Para el cual distinguimos dos elementos; el título y el dominio. Para ayudar a posicionar nuestra web, en los resultados de los buscadores, es importante que estos dos elementos incluyan las palabras clave, para las cuales queremos competir.

Palabras clave

Al hablar de palabras clave, nos referimos a los términos que un usuario utilizará, para buscar nuestra vivienda vacacional en un buscador, las cuales se pueden agrupar de la siguiente manera:

  • El nombre de la casa, para el cual la competencia será escasa y fácilmente se obtendrá una buena posición, en los resultados. Aunque, también serán pocas las personas que la busquen por su nombre.

  • El tipo de vivienda, ya sea una villa, un apartamento, un chalet, una finca, etc.

  • La localización, que podrá ser el destino turístico, la población o el barrio de una ciudad.

  • Alguna característica particular de la vivienda, como pueda ser una piscina, que se acepten mascotas, algún equipamiento deportivo, etc.

El título

Una vez seleccionada una lista de palabras clave, compondremos con ellas una frase descriptiva de la vivienda vacacional, que será el título de la web. Tendremos que tener en cuenta la competencia que pueda haber con otras webs, sobre todo por lo que se refiere al tipo de vivienda y a la localización, especialmente en destinos muy populares, donde puede haber miles de alquileres vacacionales y ser muy difícil hacerse un hueco entre ellos. En estos casos, se tiene que valorar apostar por términos con menor competencia, aunque no sean tan buscados, como podría ser el nombre de una pequeña población en detrimento del destino turístico al cual pertenece. Algunos ejemplos podrían ser:

Can Bonaventura, una finca con piscina en Pollensa.
Apartamento Gaudí en pleno Passeig de Gràcia de Barcelona.

Este título, puede colocarse en algún lugar destacado a modo de eslogan, o bien encabezando la página de inicio, aunque donde realmente es importante, para los buscadores, es que esté en la etiqueta META “title”, dentro del código de la cabecera en la página de inicio. Este texto es el que encabeza la breve descripción de una web con su enlace, que ofrecen los buscadores en sus resultados, mostrando uno 60 caracteres, que debería ser la longitud aproximada del título, colocando las palabras clave más relevantes al principio de la frase.

La mencionada descripción, que muestran los buscadores y las redes sociales, aunque no esté garantizado, serán unos 156 caracteres de la etiqueta META “description”.

El nombre del dominio

El nombre del dominio sirve para identificar y localizar una web y sus recursos, de una forma amigable. Para facilitar el posicionamiento en los buscadores, es importante que contenga las palabras clave que mejor describan el alquiler vacacional. Aunque, tampoco puede tratarse de una serie de palabras inconexas, porque tiene que ser fácil de recordar y para ello, si es corto mucho mejor.

Otro aspecto a considerar es el TLD (Top Level Domain), la parte final de dominio y la más genérica. Si nuestra web de alquiler vacacional va dirigida a un país concreto, lo más adecuado sería un TLD territorial, que lo vincule con el país como; .es, .de, .uk, .fr, etc. En cambio, si no se quiere asociar a ningún territorio concreto, la mejor opción sería un .com, el cual tiene un carácter genérico y comercial, a pesar de que también existe un .rentals para webs de alquileres.

Para registrar un dominio, se hace a través de un registrador autorizado por la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers).


Marketing para una web de alquiler vacacional
Nombre para la web de un alquiler vacacional
Código promocional para un alquiler turístico
Páginas web alemanas de alquiler vacacional
Reservas directas sin intermediarios