RentalWebs

Nuevas características de RentalWebs 1.1

12  June  2020

Con esta nueva versión de RentalWebs, se han mejorado algunas características del sistema de gestión, así como de las páginas web generadas con RentalWebs. Además de incorporar nuevas funcionalidades, que nos ayudaran a gestionar mejor y con más eficacia, nuestra tienda virtual de alquiler vacacional.

Estas son las nuevas características:

Estadísticas en las búsquedas

Cada búsqueda o consulta de disponibilidad realizada en la página web, se guarda en la base de datos y ello nos permite crear unas estadísticas, que nos ayudarán a entender en cada momento, lo que están buscando los visitantes de nuestra tienda virtual de alquiler vacacional.

Estos son los datos analizados, por un intervalo de tiempo:

  • Llegadas, para que fechas se está buscando.

  • Propiedades, el número de búsquedas por propiedad en comparación con las genéricas.

  • Búsquedas, el número de búsquedas día a día.

  • Horas, el número de búsquedas realizadas a cada hora del día.

  • Días, el número de búsquedas realizadas cada día de la semana.

  • Usuarios únicos y las medias; de los días de antelación a la llegada y las noches de estancia.

El acceso a las estadísticas de búsquedas, se encuentra en el panel de control de una propiedad y para las instalaciones con varias, también se encuentra en el panel de control de la sección; Gestor propiedad / Panel de control – Búsquedas.

Página con las ofertas

Cuando desde la administración, se configura una oferta para cualquier propiedad, el sistema genera automáticamente una página con las ofertas de todas las propiedades, accesible desde el menú principal en la cabecera, con el punto de menú destacado OFERTAS. Además, sobre la imagen principal en la ficha de cada propiedad, se muestra un recuadro con sus ofertas, mientras estas permanezcan vigentes.

Estos son los tipos de oferta, que generan los anuncios:

  • Descuentos porcentuales

  • Descuentos para reservas anticipadas

  • Descuentos de última hora

  • Descuentos para largas estancias

Estas ofertas se configuran desde Tarifas / Ofertas.

Formulario de contacto acompañando el proceso de reserva

A lo largo de todo el proceso de reserva, se ha añadido un enlace a un formulario de contacto, para facilitar que el cliente ante cualquier duda contacte con nosotros. Este formulario, recoge los datos de la reserva que se está consultando. Además, si el cliente no está en la base de datos, se creará una nueva ficha de huésped con estos datos:

  • Correo electrónico

  • Nombre y apellidos

  • País

  • Teléfono

Si más adelante, el mismo cliente realiza una nueva consulta o una reserva con el correo electrónico, el sistema lo reconocerá y no tendrá que volver a introducir sus datos personales.

Mensajes desde una pre-reserva / Presupuestos

Se ha habilitado el sistema de mensajes, para que desde una pre-reserva antes de confirmarse y convertirse en una reserva propiamente dicha, la cual bloquee la disponibilidad, se puedan enviar mensajes al cliente, a partir de las plantillas con los datos de la reserva.

Esta nueva funcionalidad, permite presentar un presupuesto con agilidad. Por una parte, con la pre-reserva, se calcula el precio en función de las tarifas, mientras que el texto del mensaje, se obtiene de la plantilla.

Personalización de la cabecera de una propiedad

La cabecera en la ficha de una propiedad, está compuesta por tres líneas de texto, que se muestran sobre la imagen principal. Se trata de una parte importante en la descripción de una casa, que ha de proporcionar la información más relevante, sobre nuestra oferta de alquiler vacacional. Por este motivo, se ha habilitado el sistema, para que este texto pueda editarse y así, personalizar el mensaje más adecuado, para cada propiedad.

En el caso de no editarse, la cabecera estará compuesta por estos tres elementos de la ficha de una propiedad:

  • Nombre de la propiedad

  • Destino

  • Ciudad o población

Se accede a la edición desde; Casa / Casa – Editar (Junto a la cabecera).

Puntuaciones de las agencias

En la sección de opiniones se pueden introducir las puntuaciones de una propiedad, en las páginas web de las agencias o intermediarios, con un enlace a las opiniones que generan la puntuación. El enlace no es obligatorio y tiene la etiqueta ‘nofollow’, para indicar a los buscadores que es un enlace externo, fuera de nuestra web.

Se accede a ellas desde Casa / Opiniones – Puntuaciones y se muestran, en la página de opiniones de la propiedad, siempre que haya al menos una opinión publicada.

Importación de calendarios

De la misma manera, que se pueden exportar los calendarios de disponibilidad, hacia las páginas web de los intermediarios, también se pueden importar para mantener siempre la disponibilidad actualizada.

Esta sincronización de calendarios para la importación, se realiza varias veces a lo largo del día y siempre que se inicia un proceso de reserva, desde nuestra web.

Secciones en la página de inicio

No todas las páginas web tienen configurada una página de inicio, pero si se crea, esta puede incorporar tantas secciones como se quiera, distribuidas en diferentes partes de la página, ocupando una o dos columnas.

Estas secciones, pueden contar con los siguientes elementos:

  • Título

  • Descripción

  • Imagen

  • Enlace a otras páginas de la web

Colores en la cabecera y el pie de página

Se puede definir cualquier color para el fondo de la cabecera con el menú de navegación, así como para el pie de página. Además, también puede seleccionarse el color de los textos, entre las opciones propuestas.

Pie de página

Se ha mejorado el pie de página, con la posibilidad de añadirle más enlaces, ya sean a los menús de la cabecera o a páginas concretas de la web. Además, también pueden incluirse los datos de contacto.

Política de privacidad

Se puede crear una política de privacidad, al margen de la información legal, que se incluirá en el pie de página, pero también se tendrá que aceptar antes de enviar uno de los formularios de contacto, una solicitud de reserva o bien, confirmar una reserva en línea.

La creación de esta página con la política de privacidad, a pesar de ser recomendable, no es obligatoria.

Mejora en la consulta de las reservas

Se ha mejorado la consulta de las reservas para una propiedad. Cuando se accede a las reservas, desde Reservas / Reservas, se muestran las pendientes de llegar. Pero también puede accederse fácilmente, a las que ya han salido así como a las canceladas. Además, pueden consultarse las reservas de cualquier intervalo.

En la misma sección de reservas, se ha añadido una consulta, que permite hacer el seguimiento de los cobros para cada una de las reservas.

Mejoras en la sección para gestores de propiedades

Se ha habilitado el sistema, para poder generar facturas manuales a los propietarios, por cualquier concepto y diferentes tipos de IVA.

En las acciones masivas, para aplicar cambios a todas las propiedades del sistema, se han incorporado las siguientes funciones:

  • Generar precios automáticamente, copiando los de un año anterior

  • Periodos de reserva con solicitudes

  • Estancias mínimas

  • Días de release

Por último, se han incorporado las personas, en el cuadro de búsqueda de la página de inicio.


RentalWebs
Channel manager de alquiler vacacional para Booking.com
Nuevas características de RentalWebs 1.1