Marketing para una web de alquiler vacacional

Una vez tengamos nuestra página web de alquiler vacacional, el reto será promocionarla. Son muchas las acciones de marketing en línea que se pueden realizar en diferentes canales, como los buscadores, las redes sociales o el correo electrónico, para dar a conocer una página web.

En cualquier caso, antes de explorar las posibilidades del marketing en línea, se ha de entender la web, como una carta de presentación de nuestra oferta de alquiler vacacional. Por ello, es importante hacerla llegar a todos los huéspedes, con métodos sencillos como:

Las comunicaciones escritas

En todas las comunicaciones relacionadas con nuestro alquiler vacacional, se debería incluir la dirección de la página web. No solo eso, sino siempre que fuera posible, se podría responder a una consulta invitando a seguir un enlace hacia la página web. Por ejemplo, si a menudo nos preguntan por alguna actividad popular en nuestro destino, podríamos tener preparada una página de información local sobre esta actividad.

Dentro de la casa de alquiler

Una vez que los huéspedes han llegado a la casa, son muchos los lugares en los que con un poco de imaginación se puede dejar la dirección web, como en la documentación de bienvenida, o por ejemplo, con adhesivos enganchados a los consumibles que dejemos a los huéspedes, durante su estancia.

Es esencial que el huésped de un alquiler vacacional, perciba que el servicio del alojamiento se lo provee el propietario o el gestor de la casa, especialmente si ha reservado con algún intermediario. Aquí radica la importancia, de establecer una referencia o punto de encuentro para futuras reservas, que no puede ser otro que nuestra web de alquiler vacacional.


Nombre para la web de un alquiler vacacional

Toda vivienda vacacional necesita un nombre, que la identifique de forma inequívoca, y este debería formar parte del nombre de su web. Para el cual distinguimos dos elementos; el título y el dominio. Para ayudar a posicionar nuestra web, en los resultados de los buscadores, es importante que estos dos elementos incluyan las palabras clave, para las cuales queremos competir.

Código promocional para un alquiler turístico

Las ofertas con un código promocional, son una buena manera para favorecer que los clientes repetidores, reserven directamente con nosotros, a través de nuestra página web. Un código promocional no es más que la evolución, en el ámbito del comercio electrónico, de los cupones de descuento, una antigua estrategia de promoción comercial, cuyo objetivo principal es la fidelización del cliente.

Páginas web alemanas de alquiler vacacional

Alemania junto a los otros países de habla alemana, forman el mercado turístico más importante de Europa, ello hace que sea un mercado muy interesante donde, promocionar un alquiler vacacional. Alemania no ha quedado al margen, del impacto que ha supuesto la aparición de Airbnb, ni tampoco de la entrada de Booking.com, en el mercado del alquiler vacacional. Aún así, cuenta con un ecosistema propio de páginas web ya consolidadas, en las cuales debería anunciarse la oferta de un alquiler vacacional, que se quiera promocionar en el mercado alemán.

Reservas directas sin intermediarios

Las páginas web de los intermediarios de alquiler vacacional, disfrutan de una gran audiencia y no solo son una buena opción, para dar visibilidad a nuestra oferta de alquiler turístico, si no que en la mayoría de casos, son la principal fuente de reservas. Motivos más que suficientes, para no prescindir de ellas y hacer un buen uso, optimizando al máximo nuestros anuncios. Por contra, tienen un elevado coste en forma de comisiones y en buena medida, suponen una pérdida de control, sobretodo en lo que se refiere al contacto y a la fidelización del cliente.

Establecer los precios de un alquiler vacacional

Establecer los precios de un alquiler vacacional correctamente, es importante para tener una buena ocupación, con la máxima rentabilidad.

Precios para el mercado alemán de familias

Este es un ejemplo práctico, de como establecer los precios de venta, para un alquiler vacacional, situado en un lugar de la cuenca mediterránea, como Mallorca y dirigido al mercado alemán, segmentado por familias con niños, para el 2022.

Alternativas a Airbnb para propietarios

Desde la irrupción de Airbnb en el 2008, se ha convertido en el portal líder de alquiler vacacional, hasta el punto, que no solamente la mayoría de propietarios publican sus propiedades en el, si no que muchos pequeños propietarios tienen Airbnb como único canal de comercialización. La mejor alternativa a Airbnb y a los otros portales, para no tener que pagar comisiones y fidelizar a los clientes, es una página web de alquiler vacacional propia.

Fotografía profesional y casas vacacionales

Aún hoy en día hay propietarios de viviendas vacacionales que dudan si contratar un fotógrafo profesional. El problema radica en que erróneamente lo ven más como un gasto que como una inversión. La verdad es que cada vez quedan menos personas que piensen así.