La sincronización de los calendarios de disponibilidad, con los canales de distribución de alquiler vacacional, es un complemento esencial en la gestión de reservas, que nos permite actualizar automáticamente la disponibilidad de una casa de alquiler vacacional, en todos los portales de internet donde está anunciada.
Esta sincronización de los calendarios, tiene dos vertientes; por una parte la exportación del calendario de RentalWebs y de la otra, la importación del calendario de disponibilidad, desde los canales de distribución intermediarios.
La exportación de los calendarios de disponibilidad, funciona a partir de una dirección de Internet para cada casa, la cual genera un calendario con todas las reservas futuras, cada vez que se accede a ella. De esta manera, es tan sencillo como introducir una reserva en el sistema, para que se distribuya automáticamente.
Esta dirección, o URL, se tiene que introducir en cada portal web que se quiera sincronizar. En la mayoría de casos, en la sección del calendario encontraremos una opción para importar un calendario. Una vez configurado, el sistema del canal de distribución se conectará regularmente al calendario generado por RentalWebs y actualizará la disponibilidad, si se ha producido algún cambio.
El calendario se genera en un formato estándar, ampliamente aceptado entre los principales canales de distribución de alquileres vacacionales como; Vrbo, Airbnb, Booking.com, Tripadvisor y muchos otros. Este formato es conocido como iCal, con la extensión .ics.
Además, accediendo a la dirección del calendario, las reservas se pueden incorporar a las agendas del ordenador y del teléfono móvil.
Para completar la sincronización automática de los calendarios de disponibilidad, RentalWebs permite importar las reservas de los canales de distribución de alquileres vacacionales, como; Vrbo, Airbnb, Booking.com, Tripadvisor y muchos otros.
En este caso, los canales de distribución, nos proporcionan una dirección, desde la cual RentalWebs podrá consultar las nuevas reservas o cancelaciones, para incorporarlas en el sistema y a la vez, sincronizar la disponibilidad con los otros canales.
El gestor de canales de distribución para alquileres vacacionales, a menudo llamado channel manager, está integrado en la gestión de la aplicación, de manera que una vez conectada una propiedad con el canal, las tarifas y la disponibilidad, se sincronizan automáticamente, así como las reservas del canal.
Cuando se introduce un precio nuevo o se edita uno de ya existente, antes de ser distribuido, se le aplica el margen asociado al canal. De esta manera, a partir del precio de venta en nuestra propia página web, se puede aumentar o disminuir, el precio de venta del canal.
Las reservas de los canales conectados al channel manager, entran automáticamente en el sistema, en el mismo instante en que se confirman. Gracias a ello, se puede ofrecer la venta en línea de un alquiler vacacional, sin temor a recibir dos reservas para el mismo periodo.
El channel manager de RentalWebs, permite la sincronizar las tarifas, la disponibilidad y la bajada de reservas con: Bookimng.com.