Para la descripción de una casa de alquiler vacacional, en una página web, la cabecera es una parte importante. Tiene que ser un texto breve y lo suficientemente descriptivo, para proporcionar la información más relevante, sobre nuestra oferta de alquiler vacacional y que invite a descubrirla.
Esta cabecera debe incluir estos elementos:
Nombre de la propiedad y su tipo
De entrada, el nombre de la propiedad, no será lo que más pueda interesar a un potencial cliente, pero desde el punto de vista del propietario, el nombre es la mejor forma de identificar su propiedad de una manera inequívoca. De ahí, su importancia.
El tipo de propiedad suele acompañar al nombre, pero si no forma parte de el, se tendría que incluir en la cabecera, ya que es una característica importante y nos ayudará a atraer la audiencia correcta.
Un ejemplo podría ser; Casa Rural Can Papallona
Localización
El lugar en el cual se encuentra la propiedad es determinante, a la hora de elegir un alojamiento, por ello es importante incluirlo en la cabecera, ja sea haciendo referencia a la población, al destino turístico, a la región o al barrio de la ciudad. En este apartado, también podría destacarse la proximidad de alguna atracción importante.
Un ejemplo podría ser; Fornalutx, en la Sierra de Tramuntana de Mallorca
Rasgos diferenciales
Los rasgos diferenciales son aquellas características, que hacen única nuestra oferta de alquiler vacacional, o que al menos son una característica importante, para la estancia en la propiedad. Ya sea por las características físicas del alojamiento, por los tipos de servicio o incluso, características sobre la comercialización.
Un ejemplo podría ser; Piscina privada con vistas al mar
Para terminar, la importancia de la cabecera no debe subestimarse, no solamente por el efecto que puede tener, a la hora de despertar el interés de un potencial cliente, por nuestra oferta de alquiler vacacional, si no también porque la cabecera es un elemento, que ayudará a los buscadores en la clasificación de la página. Por ello, es importante que incluya las palabras clave, que creamos que se utilizarán, para buscar un alojamiento como el nuestro.