RentalWebs

Channel manager de alquiler vacacional para Booking.com

May  2019

Gracias a la colaboración con Zodomus, hemos implementado en el channel manager de RentalWebs, la sincronización bidireccional con Booking.com, uno de los portales líderes en la distribución hotelera, que en los últimos años ha entrado con fuerza en el mercado de alquiler vacacional. Para trabajar con ellos de una manera eficiente, es casi imprescindible utilizar un gestor de canales, capaz de actualizar la disponibilidad en tiempo real, ja que solamente acepta la venta en línea sin peticiones previas de disponibilidad.

Esta integración del channel manager con Booking.com, contempla dos vertientes:

Sincronización de las reservas

Al confirmarse una reserva dentro del sistema de Booking.com, esta entrará automáticamente, gracias al channel manager, en la administración de RentalWebs. De esta manera, no solamente nos ahorramos el trabajo de tener que introducir la reserva, sino que en el mismo momento, se cerrarán las ventas en nuestra propia página web y en todos los otros canales conectados.

En cuanto a las reservas de nuestra página web o a las de otros canales, introducidas desde la administración. En el mismo instante, en que se guardan en el sistema de RentalWebs, cerrarán automáticamente las ventas en Booking.com.

Las modificaciones y las cancelaciones de reservas, también se sincronizan automáticamente en ambos sentidos.

Sincronización de las tarifas

La sincronización de las tarifas se realiza automáticamente desde RentalWebs hacia Booking.com, con la creación, modificación o eliminación de un registro. De esta manera, igual que con las reservas, el channel manager trabaja sólo, sin necesidad de ninguna intervención por parte del usuario.

Con la publicación de los precios se puede aplicar un margen establecido en forma de porcentaje, que aumentará o disminuirá el precio de venta publicado en Booking.com, a partir del precio de venta en nuestra página web. Se sincronizan los precios por noche, ligados a un intervalo de fechas, así como los suplementos por persona que pudiera tener una propiedad de alquiler vacacional.

Los otros elementos de la tarifa que se sincronizan con Booking.com son; los días de estancia mínima, los días de antelación mínima para aceptar una reserva y los días de la semana, en los cuales se permiten entradas y salidas.

Además, el channel manager de RentalWebs, cuenta con un sistema de controles y alertas por email, que nos mantendrán informados ante cualquier anomalía, que pudiera producirse con la sincronización de los sistemas de RentalWebs y Booking.com.


RentalWebs
Channel manager de alquiler vacacional para Booking.com