Marketing para una web de alquiler vacacional

Código promocional para un alquiler turístico

July  2018

Las ofertas con un código promocional, son una buena manera para favorecer que los clientes repetidores, reserven directamente con nosotros, a través de nuestra página web. Un código promocional no es más que la evolución, en el ámbito del comercio electrónico, de los cupones de descuento, una antigua estrategia de promoción comercial, cuyo objetivo principal es la fidelización del cliente.

Para llevar a cabo una oferta de este tipo, lo primero que se necesita es un buen motor de reservas, que contemple las ofertas con código promocional, como es el caso de RentalWebs. El funcionamiento es sencillo, se tiene que definir un código vinculado a un intervalo de fechas, con un porcentaje de descuento, de manera que cuando un huésped formalice una reserva, si introduce el código y reserva dentro de su periodo de vigencia, se le aplicará el porcentaje de descuento al importe total de su reserva.

Un alquiler vacacional que cuenta con su propia página web con motor de reservas, puede hacer llegar a todos sus clientes un código promocional, ya sea mediante una tarjeta impresa el día de su llegada, o con un mensaje después de haber salido. De esta manera, si el cliente está satisfecho y decide repetir la estancia en nuestro alojamiento, casi seguro que reservará directamente con nosotros. Si nos conoce y somos merecedores de su confianza, como para repetir su estancia, no debería haber ningún motivo para reservar con un intermediario, quien además ofrecerá un precio más caro.

El objetivo principal de una oferta con código promocional, es fidelizar al cliente de nuestro alquiler turístico, incentivando las reservas directas. Pero también nos abre otras posibilidades, como:

  • Segmentación; Se pueden definir códigos con diferentes porcentajes de descuento, para segmentar las ofertas que ofrecemos a nuestros clientes.

  • Publicidad; Una buena manera de hacer el seguimiento de una campaña publicitaria, puede ser ofrecer un código promocional en los anuncios. El cual nos servirá como indicador, para medir la efectividad de la campaña. Un ejemplo, seria incluir el código en una campaña de mailing.

  • Mejor precio garantizado; Algunos intermediarios solicitan que el precio en su canal, sea igual o inferior al publicado en otros canales e incluso, en la web de nuestro alquiler vacacional. En estos casos, un código promocional nos permite ofrecer un precio especial a nuestros huéspedes, sin interferir con estas políticas de mejor precio garantizado.


Marketing para una web de alquiler vacacional
Nombre para la web de un alquiler vacacional
Código promocional para un alquiler turístico
Páginas web alemanas de alquiler vacacional
Reservas directas sin intermediarios
Establecer los precios de un alquiler vacacional
Precios para el mercado alemán de familias
Alternativas a Airbnb para propietarios
Fotografía profesional y casas vacacionales