Gestor de canales para alquileres vacacionales


Gestor de canales para alquileres vacacionales

El gestor de canales de distribución, a menudo denominado Channel Manager, es un complemento esencial en la gestión de reservas, el cual nos permite sincronizar automáticamente la disponibilidad de una casa de alquiler vacacional, entre todos los portales de Internet en los que está publicada.

El de RentalWebs es muy sencillo y efectivo, sin configuraciones complejas ni gastos de mantenimiento. Funciona a partir de una dirección de Internet para cada casa, la cual genera un calendario con todas las reservas futuras, cada vez que se accede a ella. De esta manera, es tan sencillo como introducir una reserva en el sistema, para que se distribuya automáticamente.

Esta dirección, o URL, se tiene que introducir en cada portal web que se quiera sincronizar. En la mayoría de casos, en la sección del calendario encontraremos una opción para importar un calendario. Una vez configurado, el sistema del canal de distribución se conectará regularmente al calendario generado por RentalWebs y actualizará la disponibilidad, si se ha producido algún cambio. O bien, cuando se realice una consulta sobre nuestra casa de alquiler vacacional.

El calendario se genera en un formato estándar, ampliamente aceptado entre los principales canales de distribución de alquileres vacacionales como; Airbnb, HomeAway, Tripadvisor, Atraveo, Booking.com y muchos otros. Este formato es conocido como iCal, con la extensión .ics.

Además, accediendo a la dirección del calendario, las reservas se pueden incorporar a las agendas del ordenador y del teléfono móvil.


Pruebe RentalWebs gratis durante 30 días

Sin obligaciones, ni datos de su tarjeta de crédito
Empezar ahora